Anunciaron la creación de nuevos test nacionales para detectar el coronavirus

El Presidente encabezó el anuncio junto a Ginés González García. El resultado estará en menos de dos horas y tiene un 98% de efectividad.

Salud 16/05/2020
5ebf135c21889_WhatsApp_Image_2020-05-15_at_19.02.42

El presidente Alberto Fernández presentó en la Quinta de Olivos de un test de diagnóstico rápido y económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el coronavirus, informó TN.com.ar

El NEOKIT-COVID-19 permite obtener resultados en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR, y ya fue aprobado por la ANMAT.

Está previsto que este testeo sea utilizado por el sector público, y los primeros 10.000 serán producidos durante los próximos diez días, llegando a una capacidad de elaboración de 150.000 por mes.

“Estoy muy contento. Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo”, aseguró el Presidente durante la presentación, en la que estuvo acompañado por los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, y de Salud, Ginés González García.

“Tenemos la mejor calidad humana científica para ofrecer estas respuestas”, destacó el mandatario, que remarcó: “Esto lo han hecho investigadores argentinos y lo produce un laboratorio argentino, esto es tan importante para el desarrollo de un país porque demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros. Esto es soberanía y eso es lo que todos deben entender”.

"Estoy muy contento por muchos motivos: primero esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo. No es el mejor modo ver cuántos de nosotros estamos inmunizados, que es lo que hacemos hoy con el test rápido, sino que nos permite conocer rápidamente quién está infectado y quién no, y tratarlo a partir de allí. También nos permite conocer quién está infectado y no tiene síntomas, que es uno de los problemas de los que siempre hablamos", acotó.

"Estos kits permiten una mayor descentralización en el país, para poder llegar a más lugares y es más barato. El reactivo se pone de un color u otro dependiendo si da positivo o negativo, es de fácil interpretación", explicó González García.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día