Campo Quijano: Con el sueldo de funcionarios se compraron elementos para combatir el dengue

El intendente de la localidad, Carlos Folloni, junto a ciertos funcionarios del gabinete municipal, donaron sus sueldos para invertirlos en insumos de fumigación y de protección. Se reforzaron también los elementos de limpieza para los canales y la indumentaria del personal.

Interior 19/05/2020
quijano dengue

En la jornada de ayer el intendente Carlos Folloni hizo entrega de una serie de elementos necesarios para la lucha contra el dengue en el municipio de Campo Quijano. 

La compra de todos estos elementos fue posible gracias a la donación de sueldo del intendente como de algunos funcionarios del gabinete municipal. De esta forma se creó un fondo COVID 19 . En total se recaudaron $180.000 gracias al aporte voluntario del intendente, Carlos Folloni, el Secretario de Obras Públicas, Federico Schenzle, el secretario de hacienda Gonzalo Sánchez y la Secretaria de Gobierno Patricia Herrera. También se sumó a la iniciativa la directora de Protocolo y Ceremonial Noemi Arjoma y el presidente del concejo Ariel Gallardo, que donó la mitad de sus haberes. 

"Todo esto se pudo comprar con la donación de sueldos que hicimos junto a otros funcionarios para luchar contra el dengue" contó el intendente Carlos Folloni. "Todos estos elementos van a permitir cuidar a los empleados municipales y llevar tranquilidad para los vecinos porque estamos trabajando en contra del dengue" agregó.

Entre los insumos adquiridos por el municipio se encuentra una fumigadora Stihl SR 420 por un valor de más de $60.000. A ella se le suman barbijos, guantes, botas de goma y mamelucos para los trabajadores encargados de la limpieza de los canales.

El dinero recaudado se utilizó para implementar medidas de prevención frente a la pandemia del COVID 19 como la construcción de arcos de desinfección, la compra de una soldadora asi como de materiales para la fabricación de portasueros y otros elementos para el hospital local. Además se compró una fumigadora y elementos de protección para la lucha contra el mosquito que transmite el dengue, Zika y Chikunguya.

Por su parte el director de Medio Ambiente, Facundo Quintana, adelantó que la limpieza de canales comenzará a partir de hoy. "Se entregó indumentaria al personal para comenzar con los trabajos de limpieza de los canales" contó Quintana. Los trabajos de fumigación y descacharrado también comenzarán los próximos días de forma organizada a través de un cronograma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día