Caso Salas: Pedirán el sobreseimiento del viudo Nicolás Cajal

Lo solicitará la defensa del imputado en la muerte de Jimena Salas, ocurrida hace tres años. Pedro Arancibia aseveró que “la acusación de la Fiscalía es improcedente”. Consideró que las acusaciones contra su defendido “no tienen condiciones lógicas ni fácticas”.

Justicia 19/05/2020
Nicolás Cajal
Foto de archivo.

Fue a principios de marzo, antes del inicio de la cuarentena, cuando Abel Cornejo, Procurador General de la Provincia, anunciaba que “una parte de la causa” por la muerte de Jimena Salas, hay ya más de tres años, iba a ser elevada a juicio.

En esta primera etapa, serían juzgados Sergio Horacio Vargas, quien permanece detenido acusado de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por el precio o promesa remuneratoria, en calidad de partícipe secundario, y el viudo Nicolás Federico Cajal Gauffin por encubrimiento agravado.

Quien habló en las últimas horas fue el abogado Pedro Arancibia, quien en comunicación con FM Profesional adelantó que pedirá el sobreseimiento de su defendido, Cajal, aseverando que la causa está viciada de falacias.

crimen de jimena salas

"Hoy seguimos naufragando en formalidades procesales que tienen que ver con responder a requerimientos para la elevación a juicio", manifestó Arancibia por la radio. En cuanto al pedido de sobreseimiento del acusado, argumentó que “la acusación de la fiscalía es improcedente", advirtiendo que quien debe tomar protagonismo es la jueza de Garantías, Edith Rodríguez, quien debe impedir que “se lleven adelante los caprichos de la fiscalía".

También sentenció que los jueces “deben tener mayor protagonismo para hacer análisis serios porque la acusación que hace un fiscal contra Vargas y Cajal no tienen condiciones lógicas ni fácticas para ser elevadas a juicio. Las acusaciones tienen vicios, falencias, con afirmaciones desde la falsedad, la contradicción y la falacia".

Arancibia también apuntó contra Cornejo, de quien consideró que tras asumir su función aún “no ha ganado nada" en relación a descubrir o cerrar casos enigmáticos como éste. "El Ministerio Público Fiscal está perdiendo una oportunidad histórica de inaugurar una etapa de mayor eficiencia", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día