Agustín Nanni aclaró que el hostal donde se hospeda "está autorizado oficialmente para cumplir la cuarentena"

Nanni y su familia llegaron a Cafayate el viernes proveniente de la provincia de Buenos Aires, cuando se disponían a realizar la cuarentena intentaron llevarlos a un hotel diferente al que constaba en los permisos que poseía la familia.

Interior 24/05/2020
Agustin Nanni
Agustin Nanni - Foto Twitter

Agustín Nanni, hermano del Diputado Nacional, difundió un comunicado luego de que su familia recibiera varios ataques por parte de la prensa en donde se los acusaba de violar la cuarentena.

En el comunicado detalla que decidió emprender el regreso a su ciudad de residencia luego de contar con "con todas las autorizaciones de  circulación y con previa autorización del Comité de Emergencia de Salta". Y que iba a cumplir la cuarentena obligatoria para los repatriados en un hostal que "está autorizado oficialmente para cumplir la cuarentena y además fue inspeccionado por la autoridad sanitaria cafayateña para tal fin".

Ya en el acceso a Cafayate Nanni se encuentra con un control en donde el personal policial le informa que "debía cumplir con el aislamiento en otro domicilio, distinto a todas las autorizaciones que tenía (ddjj),  incluída la otorgada en el control de acceso a la ciudad de Salta".

Al enterarse de los cambios de disposiciones, Nanni solicita constancia de las nuevas directivas "solicité  una constancia que detalle lo que me indicaban para no desobedecer  ni contradecir lo que se me había ordenado en la ciudad de Salta. La policía sólo me expresó que seguramente había un “error de comunicación”  que no podían darnos nada". Ante la negativa recibida por parte de la policía Nanni optó por "priorizar el bienestar de mi pequeño hijo y llevarlo a descansar al lugar indicado originariamente en toda la documentación que poseo".

Luego de su arribo a la localidad de Cafayate la familia empezó a recibir ataques en las redes sociales y la prensa en donde se los acusaba de incumplir con la cuarentena establecida para los repatriados, a todo esto Nanni aclaró, "No he evadido ningún control sanitario, se me tomó  la temperatura en todos los controles,  he tomado todos los recaudos del caso para cuidar a mi familia y sobre todo a mi ciudad",  y que de su parte "siempre existió voluntad de cumplir con las normas vigentes y así lo comprueban todos  los documentos oficiales que pongo al alcance de quién lo solicite. Estoy cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde mi llegada. "

Salta,  24 de mayo de 2020

En las últimas horas sucedieron algunos hechos que valen la pena aclarar porque no quiero que se utilice un tema tan sensible como la pandemia para confundir a la comunidad.

Soy un Cafayateño,  que  como muchos otros trabaja fuera de la provincia de Salta,  ante esta pandemia decidí, tomando todas las precauciones del caso, regresar a mi ciudad junto a mi esposa y mi hijo de un añito.

Con todas las autorizaciones de  circulación y con previa autorización del Comité de Emergencia de Salta, regresé a nuestra provincia  para cumplir los 14 días de aislamiento en un  hospedaje común y corriente  de la ciudad de Cafayate. Este hostal en cuestión está autorizado oficialmente para cumplir la cuarentena y además fue inspeccionado por la autoridad sanitaria cafayateña para tal fin, sin ningún tipo de reparo de la misma,  dos días antes de mi llegada a esta ciudad. 

Emprendí viaje con mi familia y después de 20 hs. de recorrido,  al acceder al control de Cafayate, el personal policial que se encontraba allí  me anoticia que debía cumplir con el aislamiento en otro domicilio, distinto a todas las autorizaciones que tenía (ddjj),  incluída la otorgada en el control de acceso a la ciudad de Salta. 

Ante esta situación, solicité  una constancia que detalle lo que me indicaban para no desobedecer  ni contradecir lo que se me había ordenado en la ciudad de Salta. La policía sólo me expreso que seguramente había un “error de comunicación”  que no podían darnos nada. Por tal motivo opté por priorizar el bienestar de mi pequeño hijo y llevarlo a descansar al lugar indicado originariamente en toda la documentación que poseo.  
No he evadido ningún control sanitario, se me tomó  la temperatura en todos los controles,  he tomado todos los recaudos del caso para cuidar a mi familia y sobre todo a mi ciudad. Las autoridades sanitarias han tomado todos  los recaudos del caso para cuidar Cafayate. De mi parte siempre existió voluntad de cumplir con las normas vigentes y así lo comprueban todos  los documentos oficiales que pongo al alcance de quién lo solicite. Estoy cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde mi llegada. 

Si he cometido un error en mi proceder pediré disculpas, pero yo también puedo marcar errores ajenos a mi proceder que han expuesto a mi familia, incluso difundiendo la identidad de un menor, sin embargo ante esta difícil situación de pandemia en vez buscar culpables,  prefiero buscar solidaridad y empatía con el otro,  que en este difícil momento pueden salvar vidas.

Se han publicado en redes sociales y por algunos medios periodísticos informaciones relatadas como si hubiese incumplido con todos los protocolos,  cuando en realidad, con la anticipación debida realicé todos los trámites para regresar a mi hogar en paz.  Solo estoy  procurando el bienestar y respeto a mi familia. 

ATTE 
AGUSTIN NANNI

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día