Mujer boliviana dio a luz de emergencia en Salta y se negó a pagar, el caso será judicializado

Interior 12/04/2024
Hospital San Vicente de Paul

El cobro de atención de salud pública a extranjeros, formalizada en el decreto firmado por el Gobernador Sáenz, comenzó a aplicarse desde el mes pasado y ya está generando controversias. 

Esto se debe a una situación que se presentó en el hospital San Vicente de Paul de Orán, que inicia con una mujer de nacionalidad boliviana quien se presentó en el lugar para dar a luz, pero ante la noticia que debía abonar la cifra de $250.000 pesos por los servicios, decidió marcharse visiblemente molesta. 


Hospital San Vicente de PaulCobro de atención médica a extranjeros: En Orán, cayó "estrepitosamente" la demanda y suman recursos

Horas más tarde, regresó al nosocomio en trabajo de parto por lo que desde el hospital la atendieron al ser un caso de urgencia, como lo establece la medida de salud de Salta, informó Que Pasa Salta. 

A pesar de la atención recibida, la mujer no pagó el costo del tratamiento, por lo que el caso será judicializado, intentado dar con el paradero de la mujer para resolver la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día