Seminario sobre Peronismo en el Congreso de la Nación

El Senado de la Nación fue escenario del Seminario 2014 sobre el análisis histórico, filosófico, político y social del Movimiento Nacional Justicialista.

Nacional 23/05/2014

El senador Nacional Juan Carlos Romero fue el principal orador del encuentro organizado por la Agrupación “Evita Compañera” y la Asociación del Personal Legislativo. El legislador habló sobre el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional.

Refiriéndose al mayor protagonista de la política Argentina a partir de 1946, destacó especialmente el testamento político legado por el conductor del peronismo.

En relación a la clara visión de estadista del General Perón, Romero indicó: “Gran parte del Siglo XX estuvo signada por la impronta y la conducción política de un hombre que cambió la historia social e institucional con sorprendente carisma y una admirable visión filosófica, social e intelectual de los argentinos".

Asimismo, se resaltó el enorme predicamento que el Peronismo sigue produciendo en la sociedad Argentina, y cómo el aporte de Juan Domingo Perón en la gestación del modelo argentino ha sido y aun es un referente inevitable en la discusión del ser nacional.

La disertación incluyó una detallada explicación de los enunciados del modelo argentino y las implicancias del visionario legado del General Perón en los ámbitos político, económico, social y cultural, entre otros.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día