Frigorífico Brunetti es investigado por vender carne podrida al Hospital Materno Infantil

Si bien el hecho sucedió hace dos meses, tomó público conocimiento por una solicitada publicada en un matutino por el propio frigorífico, acusando al nosocomio de una deuda millonaria. La empresa de carnes habría vendido pollos en mal estado.

Sociedad 26/05/2020
brunetti

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención en la causa tras la denuncia pública realizada por el Gerente del Hospital Público Materno Infantil, luego de que el nosocomio recibiera carne en estado de putrefacción por parte del Frigorífico C.I.A.C.S.A (Frigorífico Brunetti). La carne estaba destinada a los pacientes internados.

Tras la denuncia pública por parte del gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke tomó intervención de oficio y ordenó distintas diligencias en la causa que investiga la posible comisión de hechos ilícitos por parte del establecimiento cárnico.

hospital materno

La denuncia, que tomó estado público a través de los medios de comunicación, fue realizada por el propio Mangione, quien indicó que se trata de “un apriete” del Frigorífico por una deuda que mantiene el nosocomio con la empresa, que por su parte no quiere aceptar el pago en cheques.

El médico indicó que hace dos meses encontró cientos de kilos de carne podrida en la cocina del hospital entre los que había pollo, cerdo y carne de vaca. Se trata de casi 300 kilos en estado de putrefacción, según pudieron comprobar funcionarios del área de Bromatología.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día