Para extender su horario, los bares de Salta iniciaron una colecta de firmas

Economía 26 de mayo de 2020
La iniciativa busca que les permitan trabajar durante la noche, más allá de las 20 horas, horario límite permitido. Desde el sector señalaron que el tiempo permitido para trabajar no los ayuda y hay preocupación por la situación financiera que atraviesan. Ya cuentan con 850 firmas.
bares2

Desde el retorno del comercio y la actividad gastronómica dentro de la “nueva normalidad” en Salta, un reclamo puntual ha sido el horario permitido desde la Provincia para trabajar en el rubro, horario que ha provocado cierto descontento, malestar y preocupación de muchos de los locales.

En ese contexto se lanzó una iniciativa donde, a través de la junta de firmas, los bares de la ciudad de Salta solicitan a la Provincia que les extienda el horario de atención, pudiendo pasar de las 20 horas, como está establecido por el momento.

InformateSalta dialogó con Fernando Zerega, dueño de un bar céntrico de Salta, quien impulsó la iniciativa y que detalló las complicaciones que atraviesan. “Básicamente vimos que en el restos de las provincias donde se liberó la actividad, se hace hasta las 1 o 2 de la mañana, pero en Salta no tenemos respuestas ni avances sobre el tema”, indicó.

bares2

Si bien en un momento generó expectativa el anuncio de la reapertura del sector “cuando se comunicó efectivamente nos dimos con que debíamos cerrar a las 20, en esa hora nosotros abrimos, los bares funcionan de otra manera, en otro sentido”, aseveró.

Así, durante el fin de semana y difundiéndola por grupos de WhatsApp “empezamos con la campaña, se fueron sumando 850 personas en las últimas horas, la recepción fue buena, también el apoyo de la gente”, indicó Fernando.

Dicho esto señaló que “apelamos a la Provincia, que está decidiendo a liberar el turismo – si recibís turistas no le vas a decir que tomen el té y se vayan a dormir -, esperamos que liberen los horarios de los bares, hay mucha gente en situación angustiante”, enfatizó el dueño de uno de estos locales, los cuales se encuentran en un panorama “angustiante”, muchos en vilo por su continuidad y algunos ya con las persianas sin levantar.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar