Con el retorno del turismo interno, Rosario de la Frontera se alista para recibir a los salteños

Su intendente, Gustavo Solis, señaló que la pandemia también afectó a su comuna, tras el mejor enero en muchas décadas. Ven la flexibilización de la actividad como una oportunidad para que muchos coprovincianos puedan conocer la localidad y disfrutar de sus atractivos.

Turismo 27/05/2020
rosario frontera
Foto: Mapio.net

A principios de la semana, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que en el marco de la flexibilización de la cuarentena, se autorizará el retorno del turismo interno dentro del territorio provincial, lo cual buscará llevar alivio al sector, duramente golpeado por la pandemia.

En ese sentido y con los preparativos en las distintas comunas para la recepción de sus co-provincianos, en Rosario de la Frontera también afinan detalles para reactivar la actividad. InformateSalta dialogó con su intendente, Gustavo Solis, quien vio con buenos ojos la medida, la cual responde a la buena situación sanitaria que presenta la provincia.

“Vemos esta noticia como positiva, desde el punto de vista sanitario es aceptable, teniendo en cuenta que en Salta no hubo casos autóctonos o de transmisión”, indicó el jefe comunal quien agregó que “desde el punto de vista económico, puede favorecer a los agentes del turismo, que puedan empezar a recuperarse con alguna celeridad”.

Sobre este punto, Solís hizo hincapié que en su municipio el rubro también se vio afectado por la pandemia. “Venimos de tener nuestro mejor enero en décadas a nivel ocupación, alrededor del 70% en forma permanente, teníamos prácticamente reservas completas del 100% para fines de semana largos, pero todo se fue cayendo, muchos locales cerraron sus puertas”, explicó el intendente.

rosario de la frontera

Más allá de la reanudación de las actividades turísticas, aseveró en que la medida continuará con el acompañamiento de la gente sobre las medidas sanitarias. “Debemos ser responsables, si hay algún brote tendremos que volver a foja cero y la gente lo debe entender, podremos seguir flexibilizando actividades en tanto y cuando cumplamos las medidas básicas” de seguridad e higiene”, planteó.

Además dijo que esta posibilidad es “una oportunidad para los rosarinos, porque gran cantidad de los salteños que consumen turismo son de Capital y no van a salir por su propia ciudad a alquilar un hotel, entonces nosotros tenemos una alternativa para aquellos que, estando a 170 km, no conocen Rosario de la Frontera”.

¿Qué se van a encontrar aquellos que desde el 1° de junio vayan a esa localidad? “Van a ver una ciudad ordenada, tranquila, ordenada, con un hermoso Hotel Termas y todo un predio termal, donde tenemos un casco histórico bien mantenido, con excursiones rurales o naturales como a El Naranjo por ejemplo, pueden venir a pasear y disfrutar del aire libre”, resumió Solis algunas propuestas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día