Turismo interno: Cafayate presenta un protocolo para la reapertura de hoteles

Coronavirus 29 de mayo de 2020
La Secretaría de Turismo de esa comuna elevará al COE un plan para que los hospedajes puedan reabrir, de cara al retorno del turismo interno. Los visitantes podrán alojarse con reservas previas y los propietarios deberán presentar un registro de las personas que ingresen.
Cafayate 11

Está previsto que desde el próximo 1° de junio retorne el turismo interno en Salta, en el marco de la flexibilización de la cuarentena que dispuso el Gobierno de la Provincia, dentro de la nueva fase del aislamiento preventivo del coronavirus, anuncio que llevó a distintos municipios a prepararse para la recepción de los visitantes.

En ese marco, en la localidad de Cafayate elevarán al Comité Operativo de Emergencias un plan de protocolo que busca la reapertura de hoteles y hospedajes en la comuna del su salteño.

Según la información que comparte el sitio Un Nuevo Día la secretaria de Turismo de esa localidad, Fernanda Pérez Olguín anticipó que se busca trabajar de la misma manera que el sector gastronómico, con la capacitación al personal y se supervisará regularmente para asegurarse el cumplimiento del protocolo.

Cafayate

La funcionaria comentó que se endurecerán los controles para tornarlos más estrictos, donde el turista deberá ingresar con una reserva y conocer como contactarse con el hospital si se siente mal. Los propietarios de hospedajes, hoteles y hostel deberán presentar un registro de cada persona que ingrese.

Del mismo modo, está previsto hacer una intensa promoción por las redes sociales de los atractivos de Cafayate como “destino seguro”, dado que en esa localidad no se han registrado casos positivos de coronavirus. “Estamos trabajando con municipios cercanos y con la Cámara de Turismo, necesitamos que el salteño siempre vuelva y se olvide de la pandemia”, afirmó la secretaria.

Las que no te podes perder