Orán: Los resultados sobre el caso sospecho de COVID-19 estarán a la tarde

Coronavirus 29 de mayo de 2020
El gerente del hospital San Vicente de Paul, Marco Espinoza informó cómo se trabajó en el traslado de los 23 vecinos anoche por el contacto directo con el joven sospechado de Covid19. A su vez confirmó un caso febril de entre los aislados.
covidorángerente
covidorángerente

Desde anoche Orán aisló de B° 9  de Julio 23 personas que tuvieron contacto estrecho o cercano con el caso sospechado y aún sin resultado de COVID-19, luego de haber estado en contacto con el camionero jujeño que dio positivo.

En el aislamiento hay 9 niños y 14 adultos y fue durante un control sanitario que surgió este segundo caso sospechoso que en la madrugada marcó fiebre de 38° y con rinore (secreción nasal). Él tuvo contacto el día domingo con el hombre que llegó junto al camionero jujeño positivo  e incluso días posteriores. 

"Esto nos cambia también la situación epidemiológica, vamos a realizar también hisopado a estas dos personas, esto porque tenemos el caso Febril y la pareja, trabajamos sobre la circunstancias sobre este caso febril de ayer" explicó

En cuanto al sospechado por el contacto directo  con el camionero jujeño, el doctor confirmó que está ahora "asintomático" y  esta en buen estado de salud. No presentó más síntomas. 

"No presentó más de lo que él nos refirió con respecto a haber creído que tenía fiebre el domingo por el malestar que sentía y un poco de molestias respiratorias, de ahí en adelante estos síntomas no progresaron y desde que lo venimos siguiendo el paciente está asintomáticos" concluyó. 

Por último especificó que el resultado de este primer caso sospechoso estará en la tarde de hoy. En tanto los nuevos 2 hisopados se harán en la jornada. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar