Caso positivo de coronavirus en Orán: Más de 20 personas tuvieron contacto estrecho

Así lo confirmó Marcos Espinoza, gerente del hospital San Vicente de Paul, quien adelantó que dentro de ese grupo se encuentra una empleada del Concejo Deliberante y un agente sanitario. Mañana todos serán sometidos al hisopado para determinar su estado.

Coronavirus 29/05/2020
estrecho

Luego que se confirmara el primer caso positivo en Orán, Marcos Espinoza, gerente del hospital San Vicente de Paul, en conferencia de prensa, confirmó que se trata del camionero que tuvo contacto estrecho con el último caso confirmado en Jujuy, quien será trasladado al hospital para tener un control exhaustivo en lo que cursa la enfermedad.

En la oportunidad, resaltó que hubo 23 personas que tuvieron contacto estrecho, más las 3 que convivían con él en el domicilio, quienes se encuentran en aislamiento con todos los controles de salud que corresponden. “Se bloqueó el grupo para que ellos no tengan contacto con otras personas", indicó.

Dentro del grupo, según precisó el médico, se encuentra una empleada del Concejo Deliberante y un agente sanitario, a la vez detalló que a todos se les realizará el hisopado correspondiente. “No se le hizo el hisopado antes porque dependíamos de este resultado para ver cómo seguíamos, el paso siguiente es testear a todos para determinar su estado”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que anoche durante el dispositivo de aislamiento de todos los grupos familiares detectaron una persona que tenía fiebre. “Hoy a la mañana se le tomó la muestra a él y a su pareja porque estaban conviviendo dentro del aislamiento y esperamos ese resultado para mañana”, dijo.

Para finalizar, indicó que está preparado en el hospital el área de sala para moderados y la terapia para COVID-19 .

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día