Diputados de Orán reclamaron al gobierno provincial recursos y asistencia inmediata

A través de videos, los legisladores de esa comuna pidieron al Ejecutivo provincial que se haga presente, con recursos y equipo para el hospital zonal. Hicieron hincapié en el clima de “angustia y preocupación” que se vive entre los vecinos tras los contagios. Pidieron tranquilidad a la gente.

Coronavirus 01/06/2020
diputado de orán

Este fin de semana se detectaron cinco casos positivos de coronavirus en total, por lo que, entraron en vigencia medidas de cierre total en Orán y en las ciudades cercanas. Ante la espera de definiciones por parte de las autoridades sobre cómo seguirán los controles y disposiciones desde el Ejecutivo Provincial tras este contagio directo, diputados provincial de Orán realizaron sus pedidos. 

Solicitaron al gobierno provincial que tome medidas urgentes, que las autoridades se hagan presentes en la comuna y que brinden los recursos financieros, el material y los equipos para que la localidad pueda enfrentar el brote de casos.

El diputado Baltasar Lara Gros fue el primero en compartir su pedido al gobernador Gustavo Sáenz de asistencia y que se haga presente en la ciudad que representa en la Legislatura. ”Necesitamos que venga, con recursos para nuestro querido hospital, no sabemos el alcance que tiene esta pandemia en Orán, estamos con mucha angustia y miedo”, señaló.

DIPUTADO BALTASAR LARA PIDE QUE EL GOBERNADOR SAENZ MANDÉ RECURSOS PARA COMBATIR EL COVID-19 EN ORAN.

Publicado por Tu Voz Oran en Domingo, 31 de mayo de 2020

A esto agregó que en estos 60 días de cuarentena, donde estaba previsto equipar el nosocomio local “no lo hicieron, necesitamos recursos humanos y financieros, mayor personal policial para hacer los controles como corresponden y que han sido ineficientes hasta ahora”.


“Estamos todos muy angustiados, esta cuarentena fue para ganar tiempo y no lo hemos ganado”


Por su parte la diputada Jorgelina “Koky” Juárez también habló al respecto mediante un video, donde le envió “todas las fuerzas a los vecinos, en esta situación crítica”, tras contarse cinco personas portadoras del virus. “Es una situación que nos angustia a todos en gran manera”, enfatizó.

#AlertaCoronavirus #DiputadaKokyJuarez LA DIPUTADA JUAREZ PIDE AL GOBERNADOR QUE SE HAGA PRESENTE EN ORÁN CON LOS RECURSOS PROMETIDOS

Publicado por Central Digital de Noticias en Domingo, 31 de mayo de 2020

Juárez también solicitó “al gobernador que se haga presente, que mande los recursos que necesitamos para resguardar a la población, vamos a exigir al Estado que se haga cargo de lo que necesitamos como departamento”.


“Orán también forma parte de la Provincia de Salta”


Quién igualmente compartió sus palabras fue el diputado Iván Mizzau, quien pidió “tranquilidad, esta situación amerita unidad, compromiso, un trabajo en equipo”. En cuanto al gobernador Sáenz le reclamó “gestiones, que haga llegar los insumos de protección para nuestro personal médico, insumos que venimos pidiendo, que pedimos a la ministra de Salud y no nos atendió el teléfono nunca más”.

#AlertaCoronavirus #DiputadoIvanMizzau MENSAJE DEL DIPUTADO IVAN MIZZAU POR LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ORÁN

Publicado por Central Digital de Noticias en Domingo, 31 de mayo de 2020

Por último, indicó que “Orán también es parte de Salta, hoy lamentablemente tenemos una sala COVID sin camas, sin equipos de oxígeno (…), nos ponemos a disposición de nuestra gente, pero que no se pierda el tiempo, hay mucha gente que quiere que tienda su mano y se ocupe de nosotros”, concluyó.


“Estamos afligidos, preocupados, no queremos que pase a mayores”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día