Tras el caso positivo, Orán da marcha atrás con la flexibilización

El intendente, Pablo González, confirmó el cierre de todas las ferias no vinculadas a la provisión de elementos esenciales. Además señaló que todas las personas que tuvieron contacto con el contagiado fueron aislados y mañana serán muestreados.

Coronavirus 29/05/2020
pablo gonzalez

Luego que se confirmara el primer caso positivo en Orán, Pablo González, intendente de la localidad norteña, en diálogo con InformateSalta, confirmó que la ciudad dará marcha atrás con la flexibilización.

En la oportunidad, señaló que como primer medida se dispuso el cierre de las ferias no vinculadas a la provisión de elementos esenciales. “No vamos a permitir las ferias que estaban vendiendo ropa y demás que generan concentración de gente, además vamos a hacer un control exhaustivo de los horarios permitidos”, sostuvo.

Con respecto puntualmente al contagiado, quien tuvo contacto estrecho con el camionero de Jujuy que dio positivo días atrás, indicó que el paciente presentó una fiebre ligera hace cinco días.


“Las ferias que no están vinculadas a la venta de productos esenciales quedan canceladas”


En ese marco, destacó la tarea realizada por el municipio. “Hemos actuado muy rápidamente estos últimos días, estamos trabajando intensamente, hemos aislado todos los contactos, y mañana son muestreados, vamos a abocar todo nuestro esfuerzo para que todas las líneas de contacto tengan un control estricto y seguro”, dijo.

Por último, manifestó que a pesar de que se hicieron muchas cosas en todo el ámbito de la provincia y en Orán, se sabía que un virus con tal alta contagiosidad que está causando estragos en el mundo podía llegar a la localidad. “Ya lo hizo en Salta, en Jujuy, y ahora le tocó a Orán, nosotros somos la segunda ciudad de la provincia en la magnitud de habitantes y en el movimiento, con lo cual bueno, se produjo el caso”

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día