COVID-19: Tartagal restringe el horario de atención a comercios no esenciales

La decisión la tomó su intendente Mario Mimessi a partir de los casos confirmados en Orán y un caso en estudio en esa localidad. Podrán atender al público de lunes a sábados de 8 a 16 horas únicamente.

Interior 01/06/2020
tartagal

Los intendentes del Norte provincial cambiaron algunas de las medidas adoptadas a partir de la aparición de casos de COVID-19 en Orán. En el caso de Tartagal, Mario Mimessi, anunció que desde mañana se restringirá el horario de atención en los comercios no esenciales.

El jefe comunal compartió una entrevista realizada por un medio de esa localidad en la cuenta de Facebook del municipio, en la que explica en qué tipos de comercios se aplicará la retrotracción. “No estamos prohibiendo ninguna de las actividades que ya habían sido flexibilizadas, lo que estamos haciendo es poniendo límites en los horarios. Esto es a partir de mañana, los horarios de atención en los comercios y actividades exceptuadas”, dijo.

En este sentido, detalló que la medida alcanza a lavanderías, servicios postales y de cobranzas, pinturerías, veterinarias, venta de alimentos para animales, proveedores de productos industriales, ópticas, locales de venta de ropa, de zapatos, de automóviles, motocicletas y bicicletas, consideradas no esenciales. Todos estos rubros podrán abrir sus puertas de lunes a sábados de 8 a 16 horas únicamente.

“Esta decisión porque hemos visto que cuando se ha flexibilizado el comercio, ha habido una afluencia y un aglomeración más grande de personas en la ciudad de Tartagal. Nos vemos en obligación de tomar medidas como estas, para evitar que en el mismo horario todas las personas salgan al mismo tiempo”, expresó.

Asimismo, aclaró que hipermercados, supermercados mayoristas y minoristas, minimercados, comercios minoristas de proximidad, verdulerías, pollerías, carnicerías, panaderías, gomerías, talleres, repuesteras, ferretería, profesiones liberales y de la obra privada, podrán seguir ateniendo hasta las 20, como ahora.

“La carga y descarga de la mercadería en estos comercios, debe realizarse en los mismos horarios. En el caso de verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías, teniendo especial y excepcionalmente en cuenta la mercadería perecedera que comercializan, además podrán a atender los domingos de 8 a 14 horas. En el caso de peluquerías, únicamente con sistema de turnos previos de lunes a sábados de 8 a 16 horas, domingos, cerradas”, manifestó.

Mimessi detalló también que por el buen comportamiento y estricto cumplimiento del protocolo, bares, confiterías y restaurantes no verán disminuido sus horarios. El servicio de delivery tampoco.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día