Orán: dieron negativos los estudios de COVID-19 de las 25 personas que estuvieron con el camionero

El Ministerio de Salud confirmó a InformateSalta que las muestras tomadas en Orán arrojaron resultados negativos, manteniéndose 5 positivos, el camionero y otras cuatro personas con las que mantuvo contacto estrecho. Se esperan más muestras para analizar.

Coronavirus 01/06/2020
hospital oran

Luego que se anunciara que 4 personas que tuvieron contacto estrecho con el embalador de Orán contrajeron COVID-19, también se confirmó que otras 25 muestras dieron resultado negativo. Así lo aseguraron a InformateSalta fuentes consultadas del Ministerio de Salud.

Sobre este punto, el gerente del Hospital del Milagro, doctor Juan José Esteban, indicó a Telefé Salta que por el momento, el nosocomio tiene 4 muestras más de esa localidad para analizar y no descartó que puedan llegar más.

resultados negativos de COVID en Orán

“Solamente de familia, yo tengo una nómina de arriba de las 20 personas que ya están aisladas en sus domicilios y que están bajo la supervisión médica para hacer los estudios. La cantidad de personas que han tenido contacto se calcula arriba de las 70 personas”, dijo.

En este sentido, subrayó que deben trabajar criteriosamente con los aislamientos y controles para evitar la transmisión viral. “Cada uno de nosotros es un receptor del virus y un transmisor a la vez, por eso creo que las medidas de aislamiento son fundamentales para evitar la transmisión viral comunitaria”, expresó el médico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día