Hospital San Bernardo: Son negativos los resultados de COVID-19 de todo el personal

Coronavirus 04 de junio de 2020
Así lo informó el gerente Pablo Salomón quien explicó además que todos los profesionales permanecen en cuarentena en sus domicilios hasta que se les realice un segundo hisopado en los próximos días.
hospital san bernardo

El gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, informó que los resultados del hisopado de coronavirus realizado a personal del nosocomio dieron negativos, tras saberse que operaron a una mujer repatriada, que hace pocos días dio positivo en el test. 

“Todos los resultados del hisopado de todo el personal que estuvo implicado en la atención de la paciente, dieron negativos. Estoy muy orgulloso de mi equipo, los tengo felicitar en público por la labor y profesionalismo con el que trabajaron”, dijo por FM Pacífico. 

“Creo que la primer batalla de coronavirus en nuestro hospital la hemos ganado esta es una guerra muy larga”, explicó aclarando que “todo el personal se va a cuarentena domiciliaria por normas de bioseguridad y se van a hisopar la semana que viene”. 

Sobre la mujer dijo que tenía una epidemiología positiva porque llegó desde un lugar donde hay circulación viral. “Estaba en cuarentena con un cuadro de abdomen agudo la ven en el Papa Francisco, la hisopan y vuelve a cuarentena, dio negativo. Dos días después comienza con el cuadro biliar agudo y con una PCR negativo fue derivada al San Bernardo, la internamos el 24 la operamos el 25 y el 26 fue dada de alta”. 

Al ser consultado cómo puede ser que en un momento de negativo y luego positivo explicó: “En medicina, dos más dos no siempre es cuatro. La paciente se pudo haber contagiado antes de venir al hospital y haber estado en un período de ventana, es decir está contagiada pero no da la serología positiva. Puede haberse contagiado después, en un sin número de oportunidades anteriores o posteriores a la internación. Esto es muy complejo”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar