Hospital San Bernardo: "Sería una catástrofe que se infecte nuestro nosocomio"

Coronavirus 03 de junio de 2020
Así lo anticipó su gerente, Pablo Salomón. "Nos da tranquilidad que quienes estuvieron con contacto estrecho más prolongado con la paciente, uno de ellos dio negativo y se esperan dos resultados más" indicó. Ratificó que la paciente al momento de ingresar tenía tenía PCR por COVID-19 negativo.
salomon
Pablo Salomón

En la jornada del martes se confirmaron ocho nuevos casos de coronavirus en Salta, cuatro de ellos en la Capital Provincial, siendo uno el de una repatriada cuyo PCR dio positivo al terminar su cuarentena, despertando el alerta que había sido operada días atrás en el hospital San Bernardo.

Al respecto de esta situación quien habló fue el gerente del nosocomio, Pablo Salomón, quien en Multivisión Federal precisó los detalles: “El día 24 de mayo internamos una paciente que estaba repatriada, en cuarentena; la paciente en ese momento tenía serología negativa, ingresó como es costumbre con protocolo de Covid-19 pese a que tenía ya sus resultados negativos y se la operó el día 25 de mayo”.

Tras la operación, la mujer quedó 24 horas en post operatorio, recibió el alta y volvió a su cuarentena. “La sorpresa nos dimos en el día de ayer que de la paciente, nos informan desde el Centro de Cómputos, que antes de darle de alta de su cuarentena dio positivo en sus análisis” de PCR, agregó Salomón.

hospital san bernardo guardia

A esto dijo que de forma inmediata alertaron a todo el personal del nosocomio, se internó a un médico anestesista y un médico cirujano a los cuales van a hisopar. Mientras “la jefa de guardia del día domingo y el cirujano que la operó dieron resultados negativos ayer”, anticipó según los testeos que ya se le practicaron. No obstante “estamos intentado testear a todo el personal que tuvieron contacto estrecho con la paciente”, manifestó.

Salomón recalcó en que durante la operación se tomaron todos los recaudos, se la intervino bajo protocolo COVID y en el postoperatorio estuvo aislada y sola en una habitación particular. Así repitió que, al llegar para ser operada, su testeo era negativo.


“Podría existir la posibilidad que la paciente se haya contagiado posterior a esto”


Finalmente subrayó que “estamos tomando todas las medidas pertinentes, para nosotros sería una catástrofe que se infecte el hospital, es irremplazable; vamos a extremar las medidas”, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar