El senador Durand Cornejo criticó al COE por los horarios límites para las actividades

Durante la sesión del Senado, el legislador por la Capital apuntó al Comité por las franjas horarias autorizadas para la gastronomía y la realización de reuniones sociales. “Me pregunto, ¿el virus, como si fuera una mulánima, llega desde las 00.01? ¿Cuál es el razonamiento?”, increpó.

Legislativa 12/06/2020
guillermo durand cornejo

Durante la última sesión realizada en la Cámara Alta de la Provincia, el senador Guillermo Durand Cornejo se mostró crítico con el Comité Operativo de Emergencias, respecto a los horarios límites autorizados para la realización de reuniones sociales como de la gastronomía, justificando no entender los argumentos con los cuales ponen un tope horario a estas actividades.

Previo a la aprobación de un pedido de informe al Comité sobre el tema, Durando Cornejo expuso ante sus pares de la Cámara que el mismo “tiene que ver con tareas que desarrolla esta comisión, somos beneficiados en Salta que no teneos un solo caso autóctono, (pero) hay cosas que no se entienden”, inició.

Considerando que los salteños han asumido la responsabilidad del autocuidado, como en el uso del barbijo por ejemplo, en el marco de la pandemia, dijo que “hay medidas que toma el COE que yo no las entiendo, 20 días atrás se decidió rebajar la dureza de la cuarentena y se autorizaron las reuniones sociales, pero el COE dice que son hasta las 20, ¿cómo es el asunto? ¿El virus sale a las 20 con un segundo?”, argumentó.

restaurante

Dicho esto recordó que luego se autorizó extender la gastronomía y las reuniones hasta las 24 horas. “Me pregunto de nuevo, el virus, como si fuera una mulánima, ¿llega desde las 24 con un segundo? ¿Cuál es el razonamiento científico que el COE utiliza para determinar algo así?”.

Del mismo modo, el senador provincial analizó que, en caso de la necesidad de regresar eventualmente a la cuarentena, se lo hará con el mejor agrado, mientras tanto no encuentra una razón para las franjas horarias límites dispuestas por el Comité. “¿Cuál es el argumento”, subrayó.

“No estoy entendiendo esto, ¿no será que hay algún enanito fachista que le gusta esto de tener personas con sus libertades individuales acotadas? Ojalá contesten esto y nos enteremos cuál es el motivo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día