Fase distanciamiento social en Salta: Restaurantes y confiterías podrán abrir todos los días hasta las 00

CNN Salta 08 de junio de 2020
Así lo aclaró el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz por radio CNN Salta, al tiempo que indicó que el transporte público seguirá siendo solo para las personas de actividades exceptuadas. "Por ahora el transporte público continuará restringido para los exceptuados" confirmó.
restaurante

En vista a su situación epidemiológica ante la pandemia del coronavirus, la Provincia de Salta ha podido entrar a la etapa de “distanciamiento social”, dando fin al aislamiento por la cuarentena, permitiendo la flexibilización de nuevas actividades, permisos, entre otras medidas que desde el Gobierno se han tomado al respecto.

En este marco y en CNN Salta -94,7 MHZ- el gobernador Gustavo Sáenz se refirió al tema manifestando que a su parecer la gente recibió los anuncios “muy bien, vienen de mucho tiempo de medidas que no son para nada simpáticas, la gente ama la libertad y la posibilidad de hacer lo de siempre, compartir con amigos, salir a comer algo, ir a misa en muchos casos, al gimnasio”, es un anuncio positivo.

No obstante planteó que estos permisos que se han autorizado “nos exigen mayor responsabilidad, con el uso del barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos; esperamos que la gente acompañe y entienda que estos no es optativo”.

Reiterando algunas medidas, el gobernador recordó que se termina la circulación en base a la terminación del DNI, se extiende el horario de atención en locales gastronómicos hasta las 24 horas, como así que se reactiva el turismo interno salvo en las localidad de Orán y de Aguaray, donde seguirán bajo control epidemiológico.


“Lo que se está restringiendo en Orán y Aguaray es el turismo interno, por una cuestión de prevención”


En cuanto a los espectáculos culturales, como cines o teatros, dijo que en este fin de semana dialogaron con sanitaristas y epidemiólogos, recalcando que le pidió al COE” que empiecen a evaluar estas cuestiones que vienen reclamando distintos sectores, dependerá del día a día”.

Un tema que aclaró fue sobre el uso del transporte público de pasajeros, el cual seguirá limitado. “En el mundo se ha visto que es lo más contagioso, por ahora vamos a seguir con esta reglamentación (de su uso limitado), tal vez más adelante lo podamos cambiar”, manifestó. 

Con respecto al permiso de circulación, dijo que “se va a establecer un permiso único con el COE, seguramente hoy darán los últimos lineamientos, y a todo aquel que ingreses desde afuera será monitoreado por la APP Covid-19 para saber dónde están y por dónde se trasladan”, agregó en el programa "La mañana de CNN".


“No queremos un relajamiento en la sociedad, no piensen que esto ha terminado”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar