Sáenz sobre la situación de Bolivia: "Voy a pedir incorporar al Ejército porque nos afecta y nos preocupa"

El gobernador de Salta, en el marco de los actos por Güemes, expresó su preocupación por la cantidad de casos positivos que se han conocido en el vecino país, especialmente en localidades colindantes a la provincia. "Nos preocupa muchísimo la gente tiene doble nacionalidad que entra y sale".

Coronavirus 17/06/2020

Este miércoles, en el marco de los festejos, el gobernador Gustavo Sáenz hizo expresa su preocupación por la situación de Bolivia. “Voy a hablar nuevamente con el presidente, si es que podemos incorporar el Ejército en este sentido porque la situación de Bolivia nos afecta, nos preocupa” indicó.

Previamente, Sáenz recordó que la frontera en Salvador Mazza ya ha reforzado al inicio de la pandemia con el apoyo del gobierno nacional debido a que se trata de límites muy extensos y difíciles de controlar, “enviamos gendarmes y policías”. 


“Nos preocupa muchísimo la gente que tiene doble nacionalidad que entra y sale, y esto nos puede complicar” aseguró el primer mandatario.


Otro de los temas sobre los que fue consultado, fue el reclamo que trabajadores de salud por el no pago del bono de $5000 anunciado a nivel nacional. “Es un tema que se comprometió el  gobierno nacional. Se está pagando, pero hay personas que lograron cargarse y otras que no se cargaron en el sistema, porque no son considerados como parte del sistema de salud o porque nos dejaron cargar determinada cantidad de gente”. 


“Ha quedado muchísimas gente sin este adicional y estamos viendo desde la provincial dárselo”


Finalmente, el gobernador de Salta recordó a la población que aún no ha pasado el peligro con respecto al coronavirus. “Esto recién empieza, el frío recién empieza hay que cuidarse mucho, nos preocupa mucho que las personas no se den cuenta que hay que tener responsabilidad social e individual y cuidarse entre todos para poder vivir la nueva normalidad que vivimos en Salta”.

“Tenemos esta posibilidad gracias a Dios, al comportamiento de la gente, del gobierno pero podemos volver atrás si no nos cuidamos  y estaremos como otras provincias que lamentablemente no pueden salir de su casa y no pueden disfrutar de nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día