Por pedido de Salta, Nación ordenó el cierre del Paso Internacional de Salvador Mazza

El gobernador Gustavo Sáenz agradeció al presidente Alberto Fernández haber escuchado su pedido y cuidar la salud y la vida de los salteños. Además se reforzará la frontera con mayor presencia de efectivos del Ejército Argentino.

Gobierno 23/06/2020
paso internacional

A raíz de la gran cantidad de casos registrados en Bolivia, desde Nación se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera y se anunció el cierre del Paso Internacional de Salvador Mazza.

Al respecto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, agradeció al presidente por escuchar su pedido y cuidar la salud de los salteños. “Se lo plantee al Presidente al otro día porque no dan abasto los recursos humanos, hay una gran cantidad de gente que viene desde Bolivia hacia Salta y esto no es de ahora”, expresó minutos antes en diálogo con Todo Noticias.

En la oportunidad, el gobernador de Salta, señaló que la situación epidemiológica y sanitaria de Yacuiba, Bolivia, puso en alerta y en una situación de angustia a toda la gente de Salvador Mazza, Orán, Aguas Blancas, y Los Toldos. “A partir de hoy habrá presencia del Ejercito trabajando de manera conjunta con Gendarmería y la Policía”, expresó.

Sáenz señaló que la frontera de Salvador Mazza cuenta con más de 60 pasos clandestinos e ilegales, lo que hace difícil el control, a la vez que señaló que idéntica situación ocurre en Aguas Blancas, donde la gente cruza en chalanas y en “Los Toldos”, que para poder llegar hay que pasar por la frontera de Bolivia.

A su vez manifestó que el problema central es la doble nacionalidad. “Estamos muy preocupados porque en Yacuiba hay una cantidad importante de infectados y el sistema de salud pública es muy precario y la gente siempre ha pasado a Salta a la Argentina a buscar remedios, a hacerse atender en los hospitales públicos”, sostuvo.

Por último, manifestó que lo mejor es custodiar con todos los recursos de seguridad y defensa posibles. “En este caso la Gendarmería y el Ejército, y la policía van a hacer este trabajo, es muy difícil ofrecer ayuda sanitaria, porque no sabemos si estamos en condiciones, y a medida que se van multiplicando los casos la situación se pone más compleja en Argentina”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día