Padre abusador fue condenado a prisión en El Tala

Sometió a tocamientos a sus hijas menores y lo condenaron a prisión tras comprobarse uno de los hechos. Lo denunció una de las víctimas quien fue sometida por varios años.

Justicia 25/06/2020
menores abusos tocamientos

El terrible caso fue denunciado por una de las hijas del hombre de 65 años, quien aseguró que la sometió a tocamientos desde los 13 a los 16 años, además relató que también abusaba de sus hermanitas más pequeñas. 

Fue así que el Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra lo imputó por delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente en perjuicio de tres de sus hijas.

condenado1

Finalmente el juez Sebastián Fucho, en audiencia de debate le impuso la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva por el abuso sexual simple agravado de la denunciante y lo absolvió por el beneficio de la duda en el caso de las otras menores.

En el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día