La Policía Vial tendrá la exclusividad de hacer multas si se modifica un convenio

Policiales 09 de junio de 2020
La jefa de la fuerza, comisario Norma Morales, explicó a InformateSalta que rige un acuerdo para que la Vial acompañe a Tránsito en los controles. Si bien ya pueden aplicar sanciones, deben hacer en los talonarios de los municipales, que son quienes se encargan de la notificación al infractor.
multas

Luego que desde la Municipalidad se anunciará que la ex Dirección de Tránsito, actual Secretaría de Movilidad Ciudadana, dejará de labrar multas y esa tarea quedará en manos de la Vial, desde la Policía aseguran que para que eso suceda, primero debe modificarse un convenio que aún está en vigencia.

En diálogo con InformateSalta, la jefa de la fuerza, comisario Norma Morales, detalló que en el 2018 la Municipalidad firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad, que establece que ambos trabajen de manera coordinada en los distintos operativos.  

“Es el acompañamiento que hace Policía de la provincia en los diversos controles que tiene actualmente, este convenio sigue vigente, no ha caducado, todavía no hay otro  que deje caduco este”, dijo.

En este sentido, aclaró que la Dirección de Seguridad Vial tiene la potestad de labrar multas en los talonarios que utiliza Tránsito, sobre todo en el ejido urbano, zona céntrica y boliches bailables.  “Este convenio dice específicamente que una vez labrada la multa, la policía de la provincia hará entrega a policía de Tránsito municipal, a través de una constancia, especificando que número de talonario. Y a la vez, cuando tránsito efectuaba las cargas en un sistema o base de datos que tenía, las remitía al Tribunal de Faltas para el cobro”.

Norma Morales

Asimismo, en el caso de retenciones de vehículos, Tránsito deben recepcionarlos en sus canchones habilitados, salvo cuando no tenga espacios, son trasladados al canchón de Policía Vial hasta tanto el infractor abone su multa.

Morales consideró que para que la Vial se haga cargo exclusivamente de las multas, debería capacitarse a la totalidad del personal, para que aprenda principalmente sobre el ordenamiento vehicular.

“En el caso que se firme un nuevo convenio, no ha a salir solo a labrar multas, es mucho más amplio. Yo creo que la intención del municipio no es decir que Tránsito va a colaborar, es un reordenamiento, yo creo que va a tener que seguir siendo en conjunto”, expresó.

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo