Senadores solicitan testeos más rigurosos para ingresar por la frontera de Aguas Blancas

Se aprobaron dos proyectos del Senador Juan Cruz Curá, solicitando que se exija como requisito indispensable a toda persona que ingrese y egrese por Aguas Blancas el resultado negativo al test para COVID-19 mediante el análisis de PCR.

Coronavirus 26/06/2020
camiones

 “Este proyecto recién aprobado es muy importante. Busca solicitar a las autoridades nacionales que se tenga en cuenta el testeo PCR negativo para poder ingresar a la frontera” expresa el Senador Juan Cruz Curá, quien acercó dos proyectos de resolución que fueron aprobados y que velan para recrudecer los controles de la mercadería que ingresa por Aguas Blancas.


Así como expresa el legislador, se estima que diariamente ingresan entre 30 y 40 camiones de mercadería a los que no se les puede negar el ingreso ya que de ello depende el abastecimiento de la región.


“Me ha tocado visitar a la Justicia Federal en una reunión de la que participó gente del Escuadrón N° 20, de la Unidad Regional N° 2 de la Policía Provincial, de Migraciones y Aduana relevando la situación que se vive en nuestra frontera”, explica el senador Curá, explicando que si bien la frontera está cerrada, sigue funcionando es el paso internacional de mercadería.

En este sentido, el legislador manifiesta que el único control que se efectúa en Aguas Blancas es la toma de temperatura a los camioneros. “Por eso solicitamos presencia del Ministerio de Salud de la Nación para que requieran un PCR negativo antes de ingresar”, expresa el legislador.

Al consultarle por su propuesta para instrumentar el proyecto, explicó que cada transportista debería hacérselo en su país para que ese chofer ingrese con el PCR negativo indefectiblemente. Resta conocer el curso que seguirá el proyecto para lograr su aplicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día