Salta en el contexto nacional del coronavirus: 2 casos cada 100.000 habitantes

Uno de los indicadores más importantes para medir la incidencia de casos de coronavirus, es el de la cantidad de casos en relación a la cantidad de habitantes. Salta se encuentra muy bien posicionada.

Coronavirus 29/06/2020
coronavirus casos por 100 mil habitantes tapa

El coronavirus en Argentina ya produjo 59.933 contagios confirmados y 1.245 muertes. El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 13 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina.

Catamarca sigue siendo la única provincia del país que no registró ningún caso hasta el momento. Mientras que, Misiones, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego llevan 14 días sin nuevos positivos.

Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz en su informe, destacaba la situación epidemiológica de Salta, bastante mejor que la de provincias vecinas como Chaco, con cientos de contagiados y casi 100 muertos; Jujuy, con casi casi 100 contagiados y 3 muertos; Formosa, que tuvo un pico de casos repentino; Tucumán, con muchos más casos y 5 fallecidos; y similar a la de Santiago del Estero. Sólo Catamarca, se encuentra en una mejor situación respecto al resto del país.

Casos por 100.00 habitantes

En esta nueva placa, desde InformateSalta hemos recopilado la cantidad de casos provincia por provincia, de todo el país, teniendo en cuenta el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

Este es un indicador más que importante, ya que expone la cantidad de casos cada 100.00 habitantes, donde Salta se encuentra en el puesto número 3 de las que menos contagiados tiene, con 2.0 casos, siendo obviamente Catamarca la mejor de todas, seguida de San Juan.

coronavirus casos por 100 mil habitantes

Comparativo por provincias con datos de ayer:

placa por provincias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día