Nuevas medidas para el IFE: Más de 320 mil salteños se quedan sin el bono de $10.000

Se debe a que la provincia pasó de la fase del aislamiento al distanciamiento social y ya tiene habilitada la mayoría de las actividades económicas. Unos 330 mil beneficiarios de Salta dejarán de percibirlo.

Sociedad 30/06/2020
salta ife

La semana pasada, tras los anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la continuidad de la cuarentena estricta en las zonas más críticas del país, desde la ANSES se ratificó que pagará un tercer bono correspondiente al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Sin embargo, las provincias que se encuentran en la fase de distanciamiento social no percibirán el beneficio. 

La medida generó gran malestar en los cerca de 330 mil salteños que cobraron el IFE en las dos primeras etapas. Legisladores nacionales salteños fueron cuestionados por estar ausentes en el pedido de la extensión del bono de $10.000.

IFE operativo

Recordamos que en la primera instancia de inscripción, 322.416 salteños resultaron beneficiarios. Posteriormente, quienes fueron rechazados por no cumplir con algunos requisitos, tuvieron la oportunidad de actualizar datos en Anses. En este sentido, Jesús Salim, gerente regional del organismo, confirmó que 4.700 personas fueron incorporadas tras la presentación de documentos actualizados. 

Lejos de volver a fase uno de la cuarentena, Salta continúa en la etapa de distanciamiento social, con casi la totalidad de las actividades económicas habilitadas, lo que la deja fuera de la posibilidad de un nuevo cobre del Ingreso Familiar de emergencia, que estará destinado principalmente a AMBA y Chaco, las zonas más complicadas del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día