Comenzó el segundo pago del IFE para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Desde hoy, el Gobierno Nacional efectuará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Jesús Salim, gerente regional de Anses, dialogó con radio CNN Salta y explicó que de acuerdo al cronograma oficial, hoy cobrarán beneficiarios de AUH y asignaciones por embarazo.

CNN Salta 08/06/2020
CAJERO dinero

A partir de hoy se hará efectivo el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata del bono de $10 mil destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

En una entrevista con radio CNN Salta, Jesús Salim, gerente regional del organismo nacional, dijo que hoy comienza con el cronograma de pagos para beneficiarios de la Asignación universal por hijo y de la asignación universal por embarazo.  “Más adelante vamos a informar cómo se van a realizar los otros depósitos, hoy comienza solamente para estas asignaciones, se van a depositar los 10 mil en las cuentas de estos beneficiarios”, señaló.

IFE operativo

Desde ANSES se está avanzando en solucionar la situación de los beneficiarios que no estén bancarizados: “Hemos tratado de adaptarnos y hemos implementado la modalidad de punto efectivo, donde le pedimos que brinden un número de celular en el cual van a recibir un código para cobrar en un cajero automático, son necesidad de tener una tarjeta y sin CBU. Por último, se ha optado por la modalidad del correo Argentino. Mucha gente que creíamos que iban a optar por ir al cajero, eligieron ir al correo, por eso en algunos lugares se ven las largas filas”.

Con respecto a la posibilidad de actualizar documentación de aquellas personas que habían sido rechazadas en la primera selección,  Salim explicó que “en Salta, 4.700 personas se van a sumar al IFE, son quienes tuvieron la oportunidad de corregir alguna documentación para cumplir con los requisitos”.

De acuerdo al cronograma de pagos, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE. Quienes cobren por CBU comenzarán a percibir esta ayuda estatal desde el 23 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día