Así “devolvían” para Bolivia a personas que intentaron entrar ilegalmente a Salta

Efectivos de Caballería detectaron a 20 personas indocumentadas quienes trataron de usar un paso ilegal para ingresar al país. Los escoltaron de vuelta a Yacuiba.

Policiales 01/07/2020
caballeria pasos ilegales bolivianos frontera

Desde hace unos días preocupa la situación en la zona limítrofe de Salta con Bolivia, ante la situación sanitaria por el coronavirus y el temor que el mismo pueda entrar a la provincia desde la frontera, por lo cual, se han reforzado los controles para evitar el ingreso a la Argentina por los pasos ilegales.

En medio de esas acciones emprendidas tanto desde Nación como de la Provincia, en las últimas horas se interceptaron a 20 personas indocumentadas las cuales pretendían entrar a Salta mediante estos accesos clandestinos.

Según la información que comparte VideoTar, este martes personal de la división de Caballería de la Policía interceptó a unas 20 personas, indocumentadas, atrapadas in fraganti al momento de querer entrar a la Argentina por la zona de Salvador Mazza.

#SALVADORMAZZA, CABALLERIA INTERCEPTO A 20 BOLIVIANOS: En el dia de ayer, personal de la división de Caballería de la...

Publicado por Videotar Noticias en Miércoles, 1 de julio de 2020

En el video, se puede ver a los uniformados escoltando a “estos personas indocumentadas, que son del otro lado, de la parte de Yacuiba, la estamos haciendo pasar de vuelta para el otro lado”, como se escucha decir en el material.

Cabe recordar que, días atrás, desde el Ministerio de Seguridad se dispuso el envío de personal de Caballería y la división Canes para reforzar el trabajo de monitoreo y control del área limítrofe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día