Seguridad endurece los controles en la frontera con Bolivia

Junto a Gendarmería y el Ejército Argentino, se suman patrullas de Caballería y Canes en la vigilancia de la zona limítrofe, a fin de evitar el tránsito por los pasos ilegales.

Gobierno 26/06/2020
frontera operativo control

En busca de un trabajo más intenso y efectivo, desde el Ministerio de Seguridad siguen reforzando los operativos de custodia en la zona de frontera con Bolivia y las localidades salteñas que lindan el país vecino.

Desde el Ministerio se reforzó la custodia con la presencia de más efectivos de Unidades Especiales de la Policía de Salta a fin de fortalecer el trabajo integral con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

A ellos se suman patrullas de la División de Caballería y Canes. Todos estos efectivos trabajan en conjunto para intensificar los operativos en localidades que limitan con Bolivia a fin de evitar el paso de ciudadanos extranjeros a la provincia teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el COVID-19 en el vecino país.

Intensificamos con más recursos de distintas unidades especiales de la Policía de Salta los controles en la zona de...

Publicado por Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta en Viernes, 26 de junio de 2020

Cabe destacar, que días atrás el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el Comité Operativo de Emergencias de Tartagal para extremar las medidas sanitarias, con mayores exigencias en los protocolos que deben cumplir todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus. 

Pulleiro destacó que cada área de frontera tiene particularidades geográficas que requieren de distintas logísticas operativas por lo que se trabaja de forma articulada con los recursos de diferentes fuerzas para dar cobertura especialmente en los pasos ilegales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día