Tartagal avanza en la flexibilización tras volver a cuarentena obligatoria

El intendente Mario Mimessi anunció la reapertura de locales y rubros con estrictos horarios establecidos, buscando mantener al mínimo la presencia de vecinos en las calles y que hagan "los trámites necesarios".

Coronavirus 02/07/2020
1

Al confirmarse el primer caso positivo de coronavirus, en la Municipalidad de Tartagal tomaron la decisión de regresar de forma inmediata a la fase 1 de la cuarentena preventiva, a fin de resguardar a su población del riesgo de contraer el virus.

En las últimas horas, el intendente Mario Mimessi compartió con sus vecinos un anuncio, anticipando la flexibilización de dicha fase con la habilitación de algunas actividades. “Sacamos una resolución con vigencia desde este jueves que establece nuevas actividades”, comenzó su anuncio haciendo hincapié en dos puntos.

“Desde el 2 de julio y hasta que se dicte lo contrario” podrán volver a la atención “los locales de venta de elementos de seguridad y salubridad, de insumos textiles y que comercialicen materiales para la confección de tapabocas, servicios postales y de paquetería, compañías no bancarias de cobro de impuestos y servicios, servicio de taxis y remises para traslados por cuestiones de abastecimiento y salud, dentro de la ciudad”, en el horario de 8 a 16 y de lunes a sábados, sin trabajar los domingos.

đŸ”´ Nuevos anuncios del intendente Mario Mimessi

Publicado por Municipalidad de Tartagal en Miércoles, 1 de julio de 2020

En cuanto al segundo punto, se estableció que “las restantes casas comerciales estarán habilitada con servicio de puerta a puerta únicamente, de lunes a sábados de 8 a 16 y los domingos cerrados”, aclaró Mimessi puntualizando que “es una posibilidad que puedan ejercer su trabajo con la limitación de (operar) sin atención al público”.

Con este anuncio, el intendente agregó que el límite horario fijado busca mantener la menor circulación posible de vecinos en las calles, permitiendo que salgan a hacer “los trámites necesarios” y resguardando su salud. En cuanto a los comercios, como locales gastronómicos, que seguirán sin flexibilizarse, reconoció que “nos duele como a ustedes restringir su derecho al trabajo, pero insistimos en el valor supremo de la vida y la salud”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día