Mercado de Orán: desinfectaron por el COVID-19 y encontraron focos de hantavirus y dengue

El municipio dispuso su cierre provisorio para su reacondicionamiento por el virus, sin embargo, se dieron con que se podrían haber estado gestando otras dos enfermedades.

Interior 02/07/2020
Mercado de Abasto Orán2

Los municipios del Norte provincial debieron tomar nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus, por la aparición de casos y la confirmación de circulación viral en Jujuy. Entre ellas, el intendente de Orán, Pablo González, decidió cerrar por una semana el Mercado de Abasto para reacondicionarlo a la situación actual y proteger de esta manera a los vecinos.

En la lucha contra el virus pandémico, extremadamente contagioso y que ya se cobró miles de víctimas en el mundo, durante las tarea de desinfección se dieron con que el lugar también era un foco infeccioso de dos enfermedades, que pueden llegar a ser mortales. 

El personal encargado de la limpieza del enorme predio, halló focos de hantavirus, una enfermedad trasmitida por roedores como las ratas y también criaderos de larvas de del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Son alrededor de 400 los puesteros de diversos rubros que desempeñan sus actividades en el lugar y la administración evidentemente no cumplió adecuadamente con la limpieza del lugar, pese a las constantes campañas de descacharrado e insistencia de los gobiernos en evitar la acumulación de chatarra y objetos en desuso que acumulen agua. Un peligro latente para todos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día