Con sueldos congelados, Senadores anunció que no habrá receso legislativo

Legislativa 02 de julio de 2020
Lo confirmó su presidente, Antonio Marocco, anunciando que sus miembros decidieron seguir sesionando de forma ininterrumpida. El congelamientos de sus sueldos será por 180 días más.
Senado

Desde la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta anunciaron que tomaron la determinación de seguir sesionando en las próximas semanas, sin proceder al receso de julio, a fin de seguir acompañando con sus debates las necesidades en el marco de la pandemia.

Así lo anticipó el presidente de la Cámara Alta provincial y vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, quien señaló que con el interbloque determinaron que “vamos a seguir sesionando con toda normalidad, después vamos a atender nuestras cuestiones”, recurriendo a las fechas del día del empleado legislativo y el feriado por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

Dicho esto Marocco enfatizó que “no habrá receso para nada, nosotros vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo desde el 1° de abril que se abrió el periodo ordinario de sesiones”, recordó. Por otra parte agregó que “ésta es la décima sesión consecutiva de forma presencial y para nosotros es importante comunicar a la sociedad nuestra decisión de acompañar al Poder Ejecutivo, al Judicial y a los muchos sectores que están desarrollando sus actividades” continuando con su labor.

Por otra parte, el presidente de la Cámara agregó que “el Interbloque ha conversado, la pandemia no ha pasado y (por lo tanto) nuestros ingresos van a ser los mismos, no hay modificaciones por ahora”, uniéndose de este modo a la prórroga del congelamiento de dietas y salarios de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta también expresaron su decisión de no interrumpir su trabajo, por lo cual no tomarán el receso del mes de julio, sesionando con normalidad en las próximas semanas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar