Diputados aprobó la ley Ómnibus, ¿qué argumentos dieron los salteños al votarla?

Legislativa 05/02/2024
Screenshot_1

Tras varias semanas en pugna, fue días atrás cuando la Cámara de Diputados de la Nación aprobó de manera general el proyecto de la “ley Ómnibus”, quedando al pendiente la votación en particular de los artículos, con el apoyo de casi todos los legisladores nacionales salteños en dicha cámara.

En ese contexto, ¿cuáles fueron algunos de los argumentos esgrimidos por los diputados nacionales de nuestra provincia, al momento de votar? Aquí sintetizamos algunas de sus expresiones más resonantes:

Pablo Outes (voto a favor):

  • "Estoy convencido que el camino que Argentina debe llevar adelante para salir de la situación de crisis, debe tener los elementos técnicos y cuánticos que el presidente menciona, es fundamental establecer una mesa de concertación y diálogo político".
  • "El apriete a los gobernadores, el sometimiento de las provincias en función del ahogo financiero, no son buenos síntomas de una Argentina que quiere mirar hacia un crecimiento sostenido".

Emilia Orozco (voto a favor):

  • "No me alcanzarían los días para enumerar la cantidad de hechos de corrupción que nos dejaron, no hablaríamos de una reforma de esta magnitud si no hubiéramos heredado un país con estos niveles de pobreza, inflación de niños que no tienen para comer".
  • "Voy a acompañar todas las leyes que mande el Ejecutivo, porque es para terminar con los curros de un sector que nos han fundido".

milei 1Gobierno agradeció apoyo de los dialoguistas a la ley ómnibus: "La historia los recordará con honor"

Carlos Zapata (voto a favor):

  • "Cambiar es hacer las cosas diferentes, continuar con lo que quiere la oposición, tipo gomería, meta parche, nos ha llevado a 20 años de fracaso del Estado presente, aumentaron los pobres y la economía se fue reduciendo".
  • "Nosotros vemos un horizonte, tenemos que procurar que cada ciudadano sea artífice de su destino y no esté condicionado por malos políticos".

Pamela Calletti (voto a favor):

  • "Estamos dispuestos a dar el debate, contribuir a la gobernabilidad, no somos parte del Gobierno, pero no tomamos posición del signo político, estamos convencidos que saldremos de la crisis sin egoísmos y sin personalismos".

Julio Moreno (voto a favor):

  • "La situación de crisis es un modelo muy claro en estos 40 años, el gobierno que se fue y que la gente hizo que se vaya, que contribuya con la ley, hagansé cargo, ayuden, tenemos la obligación histórica de cambiar el rumbo del país".

Emiliano Estrada: (voto en contra):

  • "Evidentemente el Estado necesita una reforma para ser más eficiente, pero es seguro que no se puede reformar todo en dos semanas; me cansé de hacer críticas económicas al gobierno anterior, pero partir de esa premisa para decir que hay que hacer lo opuesto, no tiene sentido, es decir como resolver la obesidad con anorexia".

sindicatosLos sindicatos se muestran en alerta tras la aprobación general de la Ley Ómnibus y no descartan un nuevo paro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día