Salteños ya pueden disfrutar de la feria familiar de “Plaza Gurruchaga”

Con el aval del municipio capitalino, desde hace dos fines de semana, más de 160 puesteros realizan la venta de distintas mercaderías. “Hoy la necesidad de la gente es tremenda”, expresó uno de los organizadores.

Sociedad 02/07/2020
feria barrial

Empujados por apremios económicos, vecinos de Villa Chartas, con el aval del municipio capitalino y bajo un estricto protocolo de bioseguridad, inauguraron una feria familiar en plaza Gurruchaga, que funciona los sábados y domingos, de 10 a 18.

Hay más de 160 puestos de diferentes rubros, entre ellos, venta de ropa para perros, electrodomésticos, cosas dulces, empanadas, y demás. “Está todo dividido por sectores, está el sector ropa, artesanías, verduras y comida”, remarcó Sebastián Villagrán, uno de los organizadores, en diálogo con InformateSalta.

feria 2

Villagrán explicó que la pandemia agravó la situación económica de los vecinos. “Hoy la necesidad de la gente es tremenda, la situación económica está complicada, con 10 mil pesos nadie vive”, sostuvo.

Los puesteros deben cumplir con una distancia mínima de 2 metros entre ellos, además de garantizar determinadas medidas de protección, como el uso de barbijos y alcohol en gel. “Se hace con todo el protocolo que es para el coronavirus”, resaltó.

feria 3

Además aclaró que para el ingreso se tiene en cuenta las restricciones por DNI. “Este sábado nos toca el tema que solamente ingresan los impares, le vamos a decir a la gente que el que sea par se retire, y los puesteros no le vendan para ajustarse al protocolo”.

En la oportunidad, también agradeció la buena predisposición de la intendenta Bettina Romero y de la concejal Laura García. “Realmente es muy importante para nosotros, estamos muy agradecidos con la intendenta, sus funcionarios y con la concejal que nos ayudó a hacer los trámites”, expresó.

Por último, extendió la invitación a todos aquellos que deseen disfrutar de la feria barrial. “Los esperamos”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día