Sin conducción, comenzaron las críticas dentro del Frente de Todos

Mauro Sabaddini apuntó a Sergio Leavy y José Vilariño por no respetar los acuerdos “ni la letra chica”. Nora Gimenez reconoció que no tienen conducción y que están “en una etapa de reordenar las fuerzas”.

Política 05/07/2020
leavy vilariño gimenez

No fueron las mejores elecciones provinciales para el Frente de Todos, y al parecer tras medio año de la derrota en los comicios empiezan a salir los “trapos al sol”, sobre todo con los dardos apuntando a la conducción del espacio en Salta y la falta de cumplimiento de la “letra chica” de los acuerdos entre los espacios que lo integran.

Quien habló al respecto fue el presidente del partido Felicidad, Mauro Sabaddini, asegurando que “hubo gente que no respetó la letra chica y los acuerdos, y hablo fundamentalmente del actual Senador Nacional, Sergio Leavy, y de José Vilariño”, según reproduce el diario El Expreso.

Sabaddini también fue crítico al considerar que “no hay una voluntad de construir una alternativa política a futuro”, como así reconoció su sorpresa que Emiliano Estrada, ex compañero de fórmula de Leavy, “vaya a formar parte de la CAP del PJ, porque el Frente de Todos hoy tiene dos funcionarios muy jóvenes en el gabinete de Alberto Fernández, que son justamente él y Gonzalo Quilodrán en el ENACOM”, alejamiento que muestra “un proceso de resquebrajamiento en el frente”.

No obstante, cuestionó que el PJ salteño “integró el Frente de Todos en la última elección, y no hubo ninguna intención en retener al partido más importante de la provincia”.

Enfilando la tropa

Quien también reconoció la “grieta” en el espacio fue la senadora nacional Nora Giménez, quien en el mismo medio se refirió a la falta de actividad o reuniones del espacio afirmando que “estamos en una etapa de reordenamiento de todas las fuerzas, de las organizaciones, de las asociaciones, tanto en la capital como en el interior, de todos los que han formado parte y que se identifican con la política nacional. Espero que estemos a la altura de las circunstancias”.

osopasotriunfo

Sin embargo, al ser consultada sobre quien encabeza la dirección del Frente de Todos, la senadora se limitó a responder que “la resolución de la conducción hace al proceso de reconstrucción y en la medida que podamos reordenar al frente de allí podremos sacar una conducción que sea representativa”.

En cuanto a Leavy, simplemente lo identificó como “integrante del grupo de legisladores nacionales”, remarcando que serán los propios compañeros del frente los que definirán por consenso quienes van a ser sus principales referentes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día