Detuvieron en Jujuy a 9 vehículos que cruzaron a Bolivia para transportar mercadería

El operativo tuvo lugar en la jornada del domingo, donde 11 personas oriundas de La Quiaca quedaron a disposición de la justicia. Circulaban por caminos vecinales alternativos y de forma ilegal.

Jujuy 06/07/2020
jujuy La Quiaca

Ayer, en un operativo conjunto entre la Policía Federal Argentina y la Policía de la Provincia Jujuy, tras tareas de vigilancia, se logró secuestrar 9 vehículos que habían cruzado hacia Bolivia.

Se logró detener a 11 quiaqueños involucrados en el contrabando de mercadería. Esto sucedió en el paraje Cóndor Huasi distante a 18 kilómetros al oeste de La Quiaca por ruta nacional 40.

Durante el procedimiento se secuestraron 9 vehículos (5 camionetas, 2 Kanggo, 2 autos); 11 personas demoradas (una mujer) todos argentinos mayores de edad con domicilio en la ciudad de La Quiaca.

jujuy1

Se tratan de vehículos que fueron a dejar mercaderías al lado boliviano por camino no habilitado y regresaban en donde son demorados.

A los detenidos se los traslada a predio de Infantería de la ciudad de La Quiaca. Luego consultado al Juzgado Contravencional a cargo del doctor Rodríguez, se les aplica las infracciones del art 90 ley 5860 y concordantes. Además dispuso que una vez que sean identificados paguen la multa y  recuperan la libertad.

Mientras que la Policía Federal Argentina realiza consulta con la doctora Zerdan Catolina  quien dispone  se les impute por el art 205 y 239 con el secuestro de todos los rodados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día