Amplían la atención odontológica en consultorios privados

Salud 07 de julio de 2020
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, se habilita la atención de carácter preventivo y para seguimiento de enfermedades crónicas. La visita de los pacientes a los consultorios será con turnos.
odontologos

Hoy se conoció una resolución del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia en la que se habilita la atención odontológica de carácter preventivo y para seguimiento de enfermedades crónicas.

Las consultas serán con sistema de turno previo para aquellos pacientes que se encuentran en plan de tratamiento odontológico o quienes lo requieran bajo estas normas en resguardo de la salud bucal en general, en los términos y bajo las condiciones referenciadas y contenidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

odontologos3

Se detalló que la atención al público de las actividades incorporadas no podrá exceder el horario las 20:00. Asimismo, se deberán establecer horarios rotativos del personal para garantizar su cuidado.

Las actividades se desarrollarán de acuerdo a los protocolos sanitarios que rigen en la jurisdicción provincial, y en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad que establece la Provincia. En particular en lo referente al distanciamiento social, por lo que se deberá limitar la cantidad de público y empleados que concurren a los establecimientos.

Las excepciones que se otorgan podrán ser dejadas sin efecto cuando a criterio de las autoridades sanitarias de la Provincia así resultara necesario, lo que será oportunamente comunicado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar