Por unanimidad, la Legislatura aprobó el cierre de las fronteras de Tucumán

Será por 60 días, tanto por vías terrestres como aéreas con el objetivo de evitar nuevos casos importados de coronavirus.

Coronavirus 07/07/2020
Tucuman

En pos de evitar nuevos casos importados de coronavirus en Tucumán y de ampliar la apertura de actividades internas, esta mañana la Legislatura aprobó por unanimidad la ley para cerrar las fronteras terrestres y aéreas de la provincia durante 60 días corridos.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ya había adelantado en "Buen Día", el informativo de LG Play, que todos los bloques habían coincidido en la decisión. 

“Hay que cuidar mucho la Fase 5. Es preferible que alguno de los que está afuera se enoje y no tener que volver a Fase 1”, argumentó.

La nueva ley contempla excepciones vinculadas a actividades económicas, agropecuarias y emergencias sanitarias, además de las que puedan autorizar los Ministerios de Salud y Seguridad.

Quiénes quedarían exceptuados

1.- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.

2.- Las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios.

3.- Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

4.- Toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día