Banco Macro advirtió a sus clientes por estafas telefónicas y falsas publicaciones

Empresas 11 de julio de 2020
Instaron a no brindar datos personales que sean solicitados por teléfono, email, SMS, cualquier red social y/o sitios web dudosos.
banco macro
Banco Macro

Banco Macro advirtió a sus clientes que en las últimas semanas estuvieron detectando un incremento de casos vinculados a falsas publicaciones en redes sociales y estafas telefónicas.

Indicaron que: "Algunas organizaciones delictivas están utilizando la pandemia de COVID-19 para cometer delito y con distintos engaños, buscan obtener números de cuentas y contraseñas como también manipular a sus eventuales víctimas para que realicen pagos y transferencias por supuestos beneficios, premios o donaciones".

Las estafas las realizan a través de diversos canales de comunicación: correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de texto o a través de redes sociales como Facebook o Instagram.

En algunos casos, los delincuentes también pueden abordar a la salidas del banco argumentando cualquier excusa.

Las víctimas en su mayoría suelen ser jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso al crédito bancario.

Ante esta situación, Banco Macro recordó estos consejos de seguridad:

  • No brindes datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU) que te sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquier red social y/o sitios web dudosos.
  • No aceptes ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.
  • No realices operaciones en cajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.
  • No generes transferencias bancarias a personas que no conoces luego de recibir llamadas telefónicas que te den más dudas que certezas.
  • Si te contactan por algún medio anteriormente mencionado y te ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o te solicitan donaciones para los afectados por el COVID-19, no proporciones datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.
  • Ningún organismo público ya sea ANSES, PAMI, AFIP o alguna dependencia provincial, ni entidad bancaria te va a solicitar información por teléfono, email o redes sociales.

Ante cualquier duda comunicarse a los canales oficiales de atención:

Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355

Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet

En Instagram: @bancomacro

En Facebook:/bancomacro

A través de eMe en Whatsapp: 11 3422 8223

www.macro.com.ar

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar