Banco Macro advirtió a sus clientes por estafas telefónicas y falsas publicaciones

Empresas 11 de julio de 2020
Instaron a no brindar datos personales que sean solicitados por teléfono, email, SMS, cualquier red social y/o sitios web dudosos.
banco macro
Banco Macro

Banco Macro advirtió a sus clientes que en las últimas semanas estuvieron detectando un incremento de casos vinculados a falsas publicaciones en redes sociales y estafas telefónicas.

Indicaron que: "Algunas organizaciones delictivas están utilizando la pandemia de COVID-19 para cometer delito y con distintos engaños, buscan obtener números de cuentas y contraseñas como también manipular a sus eventuales víctimas para que realicen pagos y transferencias por supuestos beneficios, premios o donaciones".

Las estafas las realizan a través de diversos canales de comunicación: correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y de texto o a través de redes sociales como Facebook o Instagram.

En algunos casos, los delincuentes también pueden abordar a la salidas del banco argumentando cualquier excusa.

Las víctimas en su mayoría suelen ser jubilados, pensionados, personas con problemas económicos o sin acceso al crédito bancario.

Ante esta situación, Banco Macro recordó estos consejos de seguridad:

  • No brindes datos personales, ni bancarios (usuarios, contraseñas, PIN, CBU) que te sean solicitados por teléfono, por email, SMS, WhatsApp, Facebook, Telegram, Instagram, cualquier red social y/o sitios web dudosos.
  • No aceptes ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.
  • No realices operaciones en cajeros automáticos si estás siendo guiado telefónica o presencialmente por desconocidos.
  • No generes transferencias bancarias a personas que no conoces luego de recibir llamadas telefónicas que te den más dudas que certezas.
  • Si te contactan por algún medio anteriormente mencionado y te ofrecen premios, préstamos, beneficios del Gobierno Nacional o te solicitan donaciones para los afectados por el COVID-19, no proporciones datos de tus cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, ni aplicaciones bancarias.
  • Ningún organismo público ya sea ANSES, PAMI, AFIP o alguna dependencia provincial, ni entidad bancaria te va a solicitar información por teléfono, email o redes sociales.

Ante cualquier duda comunicarse a los canales oficiales de atención:

Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355

Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet

En Instagram: @bancomacro

En Facebook:/bancomacro

A través de eMe en Whatsapp: 11 3422 8223

www.macro.com.ar

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar