Eduardo Gómez Naar asumió la presidencia de la Unión Industrial

Empresas 01/04/2024 InformateSalta InformateSalta
Gómez Naar Unión Industrial

La Unión Industrial de Salta renovó sus autoridades mediante asamblea. la presidencia de la Cámara local fue asumida por Eduardo Gómez Naar.

Hace dos semanas, con la renuncia de Paula Bibbini, quien fuera el vicepresidente, Zózzoli, había quedado a la cabeza.

A través de una asamblea, los miembros de la Unión Industrial decidieron que Gómez Naar se convirtiera en el nuevo presidente.

"Circunstancialmente, asumo de forma transitoria el cargo de presidente de la Union Industrial de Salta, donde dentro de nuestros objetivos principales va a estar trabajar en equipo con la comisión directiva, donde vamos a fortalecer la comunicación con todos los socios. Este momento representa una oportunidad para fortalecer nuestras bases industriales y proyectar hacia un futuro lleno de posibilidades para nuestra provincia”, fueron las palabras del flamante presidente.


paro marcha cgtLa CGT convocará a un paro general en los próximos días

Asimismo, agregó: “Salta se encuentra en un momento crucial. Tenemos ante nosotros el desafío de impulsar nuestro desarrollo económico, respetando a su vez las ricas tradiciones y el valioso entorno natural que nos caracteriza. Es un desafío que no podemos afrontar solos. La colaboración entre todos los sectores productivos es fundamental. Juntos, industriales, trabajadores, sector público y sociedad civil, podemos trazar el camino hacia el progreso y la prosperidad”.

“Nuestro objetivo es claro: consolidar a Salta como un pilar de la agroindustria en nuestro país, fomentando la innovación, la sustentabilidad y la inclusión. Debemos aprovechar nuestras fortalezas, como la diversidad de nuestros recursos naturales y la capacidad de nuestra gente, para generar oportunidades que beneficien a toda la comunidad”, pasó en limpio Gómez Naar.

Seguidamente, profundizó: “Para ello, es imprescindible subrayar la necesidad de agregar valor a nuestra producción mediante la industrialización. Salta posee un potencial enorme en diversos sectores, desde la agricultura hasta la minería y el turismo, pero para desbloquear plenamente este potencial, debemos enfocarnos en transformar nuestras materias primas en productos de mayor valor. Esto no sólo aumentará nuestra competitividad a nivel nacional e internacional, sino que también generará empleos de calidad y promoverá el desarrollo tecnológico en nuestra provincia”.


“Vamos a trabajar en conjunto para promover un ambiente de negocios favorable, que atraiga inversiones y genere empleo de calidad.”


Finalmente, cerró su discurso destacando: “Por último, queremos competir con reglas justas. Hoy en día enfrentamos un desafío significativo que no podemos ignorar: los altos costos de nuestros insumos como por ejemplo la energía. A pesar de nuestros esfuerzos por ser más eficientes y productivos, los costos energéticos en Salta son desproporcionadamente altos en comparación con otras provincias vecinas y también con Buenos Aires. Esta disparidad no sólo impacta nuestra competitividad, sino que también representa un obstáculo considerable para nuestra capacidad de atraer y retener inversiones industriales. Es fundamental abordar esta situación, buscando alternativas y soluciones que nos permitan equilibrar el campo de juego. Trabajaremos de la mano con las autoridades correspondientes y realizaremos un esfuerzo concertado para negociar tarifas más justas y explorar fuentes de energía alternativas y sostenibles. Este es un paso crítico hacia el fortalecimiento de nuestra economía provincial y el aseguramiento de un futuro próspero para Salta".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día