Rusia anuncia que tiene la vacuna contra el coronavirus

El desarrollo médico fue comunicado por el equipo de científicos que participó en su elaboración. Monitorearán a las personas que fueron inoculadas.

Medios 13/07/2020
abu

Investigadores rusos comunicaron este domingo que llegaron a la obtención de la tan esperada vacuna contra el coronavirus, luego de concluir con éxito la fase de ensayos clínicos debido a los resultados obtenidos.

Así lo informó Elena Smolyarchuk, la científica responsable del equipo que llevó adelante la investigación para dar con el fármaco. Además la estudiosa destacó a la agencia rusa TASS que “La investigación se completó y demostró que la vacuna es segura. Los voluntarios serán dados de alta el 15 y 20 de julio”.

Por su parte se explicó que los voluntarios que fueron parte del estudio permanecerán bajo supervisión médica en caso de presentar alguna reacción adversa.

El desarrollo ruso se suma a varios avances para dar con el medicamento, entre los que se destaca el elaborado por la compañía alemana BioNTech. Dicha empresa anunció que su vacuna puede llegar a estar lista para el próximo mes de diciembre de este año. /Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día