Capital realiza balance de todas las medidas que se han tomado por el COVID-19

Coronavirus 14 de julio de 2020
El coordinador de Planificación y Gestión, Bernardo Racedo Aragón y el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini brindan una conferencia de prensa. El objetivo principal es disminuir al mínimo la actividad en el CCM.

Este mediodía, el Coordinador de Planificación y Gestión Municipal, Bernardo Racedo Aragón y el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini hicieron un resumen de las distintas acciones municipales frente a la pandemia del COVID- 19. “Principalmente cada acción tiene que ver con cuidar al empleado municipal y tener la menor cantidad de personas al CCM, pero garantizando la correcta atención del ciudadano” indicaron al inicio de la conferencia.

Incorporación del camión de desinfección, más medidas para controlar el distanciamiento social,  mayor articulación entre los comités de emergencia municipal y provincial, son algunas de las acciones mencionadas durante el encuentro con la prensa.


Serán 10 horas las que trabajará el camión de desinfección en hospitales públicos, clínicas, cajeros, centros de salud, geriátricos, lugares donde hay mayor cantidad de personas.


Por su parte, el secretario de Ambiente, Aroldo Tonini, indicó que se encuentran organizando operativos con distintas áreas municipales para la prevención del coronavirus y la aplicación de sanciones a aquellos lugares que no cumplan con los protocolos, haciendo foco en las ferias barriales. “Son ferias en 30 puntos de la ciudad, no funcionan todos los días pero se les aplicará el protocolo que corresponde cada una. Hay mecanismos distintos, pero con el mismo objetivo que es reforzar los controles. También habrá refuerzo en restaurantes, bares y mercados de frutas y verduras” agregó el funcionario municipal.


Se garantizó el cumplimiento de todos los servicios públicos esenciales para el municipio, por ejemplo, la recolección de basura que seguirá siendo durante los seis días de la semana y la limpieza de los canales.


Finalmente, Racedo Aragón ratifico que la idea es que la gente no tenga que salir de su casa y para eso se trabaja con la aplicación "Comprá en tu Barrio" y con las organizaciones intermedias.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar