Fronteras inseguras: Bolivianos entraban a Salta por “un desagüe”

Interior 15 de julio de 2020
Pese al cierre del límite entre países y los controles de seguridad, ciudadanos bolivianos siguen entrando a Salta, en este caso usando un desagüe como “túnel” para llegar a Argentina. Mirá las fotos.
frontera

Una historia de nunca acabar: La zona limítrofe entre Argentina y Bolivia, en la frontera salteña, sigue siendo sumamente complicada donde pese a todos los esfuerzos para redoblar la seguridad, el control y el tránsito de personas, son muchos quienes siguen trasladándose de un país al otro por los pasos ilegales.

En las últimas horas se difundieron fotos donde muestran la “picardía” de ciudadanos bolivianos quienes evaden los controles e ingresan a Salta mediante un “túnel”, o mejor dicho, mediante un acueducto de un desagüe.

Según reporta el sitio Actualidad Informa el pasado 13 de julio, personal de Gendarmería Nacional apostado en la frontera de Salvador Mazza con Bolivia, descubrió que desde un desagüe pluvial aparecían tres personas. 

Salv. Mazza: 3 bolivianos fueron detenidos por gendarmería, cuando ingresaban a Argentina por un desagüe pluvial. El...

Publicado por Actualidad Informa en Miércoles, 15 de julio de 2020

El “túnel” que usaban tiene aproximadamente 150 metros de extensión, situado a la par de las vías férreas e intersección Avenida 9 de Julio. De forma inmediata, los efectivos procedieron a la identificación constatando que estas personas son de nacionalidad boliviana y sin antecedentes penales.

El conducto pluvial desemboca en la quebrada internacional y servía como “paso ilegal” entre ambas naciones. A los infractores se les confeccionaron actuaciones por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar