¡Pasen tranquilos! Así es el ingreso a Salta por pasos ilegales en la frontera

Interior 13 de julio de 2020
Unos videos filmados en “El Chorro”, uno de los accesos ilegales entre Salvador Mazza y Bolivia, muestran el incesante paso de personas entre un país y el otro, burlando los controles de seguridad.
frontera 2

La zona limítrofe entre Argentina y Bolivia, en la frontera salteña, sigue siendo sumamente complicada donde pese a todos los esfuerzos para redoblar la seguridad, el control y el tránsito de personas, son muchos quienes siguen trasladándose de un país al otro por los pasos ilegales.

En las últimas horas se difundieron dos videos, los cuales pese a ser breves, dejan con suma claridad cómo personas provenientes de Bolivia entran a Salta evitando los efectivos que controlan la frontera, accediendo de forma irregular a suelo argentino.

Según la información que comparte el sitio Actualidad Informa, esto ocurre en “El Chorro", una de las “peatonales” que conectan Bolivia con la localidad fronteriza de Salvador Mazza, cuyo paso internacional había sido cerrado el 23 de junio y por 30 días.

El Chorro, una de las peatonales en Salvador Mazza En estos momentos, y en pleno aislamiento obligatorio, vecinos,...

Publicado por Actualidad Informa en Domingo, 12 de julio de 2020

En las imágenes se ve cómo las personas caminan despacio, sin prisa, apuro ni tampoco preocupación, en dirección a nuestra provincia. También se ve el paso de diferentes vehículos que evaden los controles vehiculares y de seguridad pertinentes por la pandemia.

Ésta no es la primera vez que circulan videos de este tipo: hace poco se difundían imágenes de efectivos de Caballería quienes “devolvían” a Bolivia personas que habían entrado desde Yacuiba de manera ilegal, pero fueron sorprendidos oportunamente.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar