Salió el 4to episodio de Redacciones 4G - Telecom: Periodismo de datos

Tecnología 21 de julio de 2020
"Datos, no opinión. La importancia del periodismo de datos" es el título del nuevo episodio de Redacciones 4G, donde en formato podcast Telecom capacita en innovación en medios y periodismo. Participa Federico Storniolo,director de InformateSalta.
redacciones 4 g telecom

¿Qué es el periodismo de datos y cómo contribuye a contar mejores historias? De eso se trata el episodio 4 del ciclo Redacciones 4G, donde Telecom busca capacitar y formar sobre innovación en medios y periodismo, en formato Podcast.

A través de Spotify, podrás escuchar sobre cómo surgió el periodismo de precisión y de qué manera ayuda a las redacciones a recabar y analizar grandes cantidades de información para convertirlas en notas.

En esta oportunidad participaron María Noel Domínguez de Montevideo Portal, Federico Storniolo de InformateSalta y Bianca Pallaro de La Nación Data.

Redacciones4G-Podcast es producido por Telecom, junto a Irina Sternik y Eduardo Aguirre.

Escuchalo en Spotify.

Episodio 4

Este capítulo analiza cómo surgió el periodismo de precisión y de qué manera el análisis de grandes volúmenes de información puede convertirse en valiosas notas de interés público.

Irina y Eduardo analizan esta vertiente del periodismo que cuenta con una larga trayectoria en los medios, pero que ante la sobreabundancia de información y la creciente conectividad, se volvió una pieza clave en las redacciones.


Redacciones 4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo.



El ciclo comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.

En 2019, la consolidación del programa #Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. 

Este año, el programa suma el desarrollo de #Redacciones4G –Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar