COVID-19: Tras errores en testeos, el Hospital del Milagro suspende los estudios por unos días

Lo dijo el doctor Juan José Esteban, del Hospital del Milagro, luego de los errores en los resultados del personal de salud. "Hubo un problema técnico-mecánico, lo que ha generado que estas muestras se contaminen", explicó.

Coronavirus 27/07/2020
conferencia esteban rua

En una conferencia iniciada a las 11 de este lunes, el doctor Juan José Esteban, gerente del Hospital Señor del Milagro, junto al doctor Gustavo Rúa del Laboratorio de Virología del nosocomio, encabezaron una conferencia de prensa donde explicaron los errores en los testeos para coronavirus.

"Venimos a dar respuesta y asumir con responsabilidad los errores de esta tanda de análisis que han surgido del laboratorio de virología de nuestro hospital, los cuales dieron falsos positivos. Evidentemente se trata de un problema técnico mecánico, lo cual ha generado que estas muestras se contaminen”, explicó el doctor Esteban en cuanto a los resultados equivocados de los testeos practicados en el personal médico del Hospital Papa Francisco, el cual había sido señalado como positivo. Ahora se descartó su compatibilidad con el virus.

En cuanto al error, el doctor Gustavo Rúa dijo que anteriormente tuvieron fallas en el método de extracción con unas columnas, se volvió atrás con un kit que funciona de manera óptima. "Lo que es la técnica de PCR cuenta con muchos pasos y cada uno puede generar un falso positivo. Para evitar que esto ocurra nuevamente se toman las medidas a partir de esta mañana y saber dónde estuvo la falla, edilicias, mecánica” entre otras explicó el bioquímico quien a su vez dijo “La falla sería en la extracción del material”.

En vista de esto, Rúa se refirió a los testeos practicados al personal del Hospital Papa Francisco, descartando entonces su compartibilidad con el virus. "No hay positivos en el Papa francisco, van a volver a trabajar", adelantó agregando que "hay que llevar tranquilidad a todos los contactos estrechos (del personal), al ser negativo, desaparece esto (por el riesgo de contagio) y tiene que hacer vida normal. 

Por otra parte, indicaron que "las muestras de estos días van a ir a la parte privada" para su estudio pertinente, suspendiéndose las prácticas del Laboratorio de Virología del nosocomio por unas cuantas jornadas. "Se paralizaron los testeos, eso es real, paramos hoy el trabajo en nuestro laboratorio", sentenciaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día