Imputaron por homicidio culposo a la dueña de un perro que mató a una mujer

El ataque ocurrió hace 10 días, cuando la víctima fue hasta el almacén donde estaba el perro. El animal la mordió y varios vecinos tuvieron que auxiliarla, pero en la ambulancia sufrió un paro cardíaco.

Justicia 27/07/2020
Perro agresivo

Paulina Isabel Subelza, de 28 años, es la dueña de un perro que hace 10 días atacó a una mujer de 73 años provocándole la muerte, para el fiscal Gustavo Torres Rubelt, la propietaria del animal pudo ser la causante de un homicidio culposo. 

La joven fue formalmente imputada por homicidio culposo en calidad de autora material y se negó a declarar, sin embargo el fiscal aseguró que quien posee un animal, es titular de un especial deber de cuidado” y debe arbitrar los medios necesarios para minimizar los riesgos que trae consigo la tenencia. Por ello, la falta de adopción de medidas de seguridad específicas y dirigidas a evitar que el animal dañe a otros, equivale crear un riesgo jurídicamente desaprobado.

La situación se volvió aún más grave luego de que tres vecinos declaren que el animal ya había mordido a otras personas y se caracterizan por una peculiar violencia y peligrosidad que la dueña no atendió.

ambulanciasamec

Ese día, la víctima fue al almacén, que queda a pocos metros de su casa cuando el perro salió desde adentro y la atacó, en ese momento fue auxiliada por un vecino pero el animal volvió a atacarla y fue necesaria la intervención de más personas. 

La mujer cayó de rodillas y los vecinos la ayudaron a llegar hasta su casa mientras llamaban al 911, una ambulancia la trasladó hacia el hospital, pero lamentablemente se descompensó durante el viaje y sufrió un infarto. La autopsia determinó que fue a causa de un shock hipovolémico. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día