Frontera insegura: Atrapan a más de 160 personas ingresando por pasos ilegales

Fueron sorprendidos durante esta semana en operativos realizados en Salvador Mazza, sobre la zona limítrofe con Yacuiba y Pocitos. También hubo secuestro de mercadería.

Interior 30/07/2020
salvador mazza

La frontera volvió a ser un tema de preocupación en medio de la pandemia por el coronavirus, a raíz del tránsito ilegal de personas por pasos no autorizados entre Argentina y Bolivia, lo cual ha derivado en distintas acciones para tratar de frenar el ingreso de personas sin los permisos o documentación pertinente.

Sin embargo se siguen suscitando inconvenientes de este tipo. En la localidad de Salvador Mazza, a lo largo de esta semana, tuvieron lugar distintos operativos en los pasos clandestinos de la frontera con Bolivia (por la zona de Yacuiba - San José de Pocitos) para prevenir el tránsito irregular de personas que puedan propagar la expansión del coronavirus.

En los mismos participaron efectivos del Grupo de Intervención Conjunta "Salvador Mazza", sumado a la División Canes y División Caballería de la policía de la Provincia de Salta. 

En algunas horas del día o la noche se pudo observar a personas, que arriesgan al todo o nada, para llegar a nuestra localidad con el fin de abastecimiento. Como resultado de las acciones, se decomisaron 90 paquetes de harina, más de 500 latas de cerveza, casi 600 unidades de suavizantes y casi 400 unidades de desinfectate. A esto se suman vehículos retenidos y 160 personas demoradas.

Del mismo modo, se informó que 32 personas de nacionalidad boliviana, fueron acompañadas hasta el límite de la Argentina para que retornen a su país. Así, la mercadería se secuestró por infracción a la ley 22415, al no tener factura y la misma estaba por ser pasada a Bolivia, a través de lugares no habilitados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día