Regresa a Diputados el proyecto de adhesión a la Ley “Silvio” que busca proteger al personal de Salud

Legislativa 31 de julio de 2020
La iniciativa propone la obligación de proveer al personal de salud de los elementos necesarios para evitar el contagio.
ley silvio

En una nueva sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia, se aprobó el proyecto de Ley en revisión mediante el cual se adhiere en todos sus términos la aplicación en la provincia de Salta, a la Ley Nacional 27.548, denominada “Ley Silvio”, que instituye el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia coronavirus.

Al respecto, Silvina Abilés, representante de La Caldera, recordó que la ley establece sobre todo la obligación de proveer al personal de salud de los elementos necesarios para evitar el contagio como así también establecer un sistema de bioseguridad en todo el ámbito, en el cual el personal se desempeña. 

Abilés recordó que la norma es en homenaje a la memoria de Silvio Cufre, un joven enfermero de 48 años que falleció sin saber que estaba infectado de coronavirus. “El objetivo principal de esta ley es proteger a todo el personal de salud, no solo de los médicos y enfermeros sino de todos los que de una u otra manera prestan servicio en el sistema de salud desde la ordenanza el personal que limpia”.

En ese marco, recordó los falsos positivos de trabajadores del Hospital Papa Francisco. “Tuvimos un susto hace dos semanas por el tema de los contagiados que después resultaron ser negativos”, señaló. 

La iniciativa fue enviada nuevamente a Diputados para su revisión.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar